QUIENES SOMOS

Somos un Grupo de Investigación Interuniversitario compuesto por P.D.I. de la Facultad de Medicina de la UCM y de la Facultad de Ciencias del Deporte de la U.C.L.M.   Nuestro objeto de investigación es el estudio vinculado a los Biomarcadores Moleculares y Genéticos y su relación con el Ejercicio Físico, la Nutrición, la Salud y el Deporte. Nuestra andadura se inició en 2016.

Antonio López Farré

Universidad Complutense

Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. En la actualidad es Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Co-director del Aula de Innovación Tecnológica y Clínica Aplicada (AINTEC) 

Tiene más de 215 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de alto impacto. Ha publicado 51 capítulos de libro. Cabe también destacar su dirección en un libro monográfico sobre la salud cardiovascular en colaboración con la Fundación BBVA. Además ha dirigido más de 40 tesis doctorales y ha sido invitado a impartir más de 230 conferencias tanto en foros nacionales como internacionales.

Diferentes estudios y hallazgos del Dr. López Farré han sido motivo de recibir premios de investigación. Entre las líneas de investigación que actualmente sigue caben destacar: los trabajos publicados sobre mecanismos de regulación de la interacción de células de la sangre y de la pared vascular, la relación del sistema de la coagulación y de la activación de las plaquetas con el cáncer, la identificación de nuevos biomarcadores predictivos de diferentes patologías y de respuesta a tratamientos de la enfermedad cardiovascular y análisis genéticos relacionados con la actividad física incluida la muerte súbita, la resistencia al ejercicio o la nutrición.

 

José Manuel García García

Universidad Castilla-La Mancha

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su investigación ha estado ligada durante más de  30 años al Rendimiento Deportivo, en especial a los deportes de combate. Ha sido galardonado por la Unión Europea de Judo como mejor Investigador en 2012 en Cheliabinsky (Rusia). Fue premiado en El Cairo (Egipto) en 2005 por la Mejor Investigación en Judo en el World Judo Congress. Fue primer premio a la mejor investigación europea en Estambul (Turquía) en 2011.  Ha impartido conferencias en más de 20 paises en los cinco continentes. Posee la Medalla de Oro Europea del Mérito al Trabajo (2018), la Gran Cruz Internacional de los Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar y la Medalla al Mérito Deportivo en calidad de oro recibida del Cicle Sportif Securite Defense (Francia), entre otras distinciones.

En la actualidad sus líneas de investigación siguen ligadas al rendimiento deportivo, en especial al entrenamiento de la Fuerza Muscular, su experiencia en este tema le ha llevado a ser profesor invitado entre otros sitios en la Universidad de Berkeley (San Francisco, USA) o en la Universidad de Shanghai (China), aunque sus últimos trabajos de investigación están ligados a la interacción entre la genética y el deporte, tanto de rendimiento como saludable.

Miembros del Grupo de Investigación AKANTHOS

José Fernando Jiménez Díaz

Universidad de Castilla-La Mancha

Doctor en Medicina

Autor de más de 100 publicaciones y artículos en revistas de interés científico, en la actualidad ejerce como profesor en la Facultad de Ciencias de Deporte de la Universidad de Castilla la Mancha, dirigiendo el grupo de Investigación “Deporsalud”, colabora como Profesor en la Universidad San Tomás de Manila (Filipinas), Universidad de Chile o el Instituto Politécnico Nacional de Méjico. Es Director de la Escuela de Ecografía Músculo-esquelética. Actualmente preside la Sociedad Española de Ecografía (SEECO)

 

José Javier Zamorano León

Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Ciencias Bioquímicas

Licenciado en Ciencias Bioquímicas por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Estancia investigadora en el Molecular Cardiology Laboratory en Fondazione Salvatore Maugeri (IRRCS), Italia. En la actualidad desempeña su labor investigadora en la prestigiosa Unidad de Investigación Cardiovascular del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Miguel Angel García Fernández

Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina

Catedrático de Medicina- Imagen Cardíaca. Presidente de la Asociación Española de Imagen cardíaca. Ha publicado 27 libros y tiene más de 200 artículos científicos. Medalla de Oro ̈Raimund Erbel ̈ otorgada por la Mayo Clinic, Rochester(USA)en reconocimiento a una excelente  trayectoria Científica (2000). Elegido por la Sociedad Europea de Cardiología para figurar en el ̈Hall Of Fame ̈de la Imagen Cardíaca en conjunto con otros seis cardiólogos internacionales en reconocimiento de su labor pionera en el mundo de la imagen cardiaca (2008).Miembro de Honor Sociedad Europea de Cardiologia, 

Calidad

Todo lo que hacemos se centra en proporcionar servicios del más alto nivel de calidad. No nos detendremos hasta que esté 100% satisfecho, eso es una garantía.

         Tomás Ortiz Alonso

Universidad Complutense de Madrid

Doctor en Medicina y en Psicología

Catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.  Lleva más de 30 años dedicado a la docencia en asignaturas relacionadas con la Neurociencia Cognitiva, Neuropsicología, Psicología Médica o Psiquiatría. Área de interés científica e investigadora preferente ha sido el estudio del cerebro, en particular en el campo de la neurociencia cognitiva y concretamente en el estudio de las bases neurofisiológicas de las funciones cognitivas y sus alteraciones con más de  200 publicaciones nacionales e internacionales en estos campos de un notable impacto científico. Actualmente está inmerso en un proyecto de visión táctil que ha demostrado ya la eficacia de la estimulación táctil repetitiva en personas ciegas, y abre una nueva frontera para el estudio de la neuroplasticidad cerebral y en otro proyecto de Neuropedagogía (proyecto neuroeducativo HERAT), que se está llevando a cabo en 30 colegios con más de 4.000 niños y que pretende mejorar la actividad cerebral anterior al proceso de aprendizaje escolar. 

Precios justos

La satisfacción de los clientes es nuestra principal prioridad. Por eso creemos en ofrecer precios justos y transparentes sin cargos ocultos o extras.